Tecnología

Avid Connect: El MediaCentral va a la nube

23-04-2017
En el Hotel Wynn, el sábado 22 de abril pre NAB, Avid volvió a realizar su exitoso evento de repercusión mundial Avid Connect para más de 1200 personas y más de 700 empresas.

Tuvo el slogan Expandiendo las posibilidades y la conducción principal estuvo a cargo de su CEO Louis Hernandez, que incluso hizo varias bromas durante la presentación, secundado por Dana Ruzzecka que es el VP de producto. Un primer énfasis estuvo en cómo se cumplió la visión que dio hace cuatro años con el lanzamiento de Avid Everywhere, cuya mayor prueba de eso fue el éxito de su plataforma unificada MediaCentral, como la más eficiente, simple y poderosa.

Remarcó como la industria confía en Avid al punto que trabajan con ellos los 6 estudios de cine principales, 9 de cada 10 grandes broadcasters y el 70% de la industria de la música. Impresionante.

Tras aclarar que en 2017 tendrán avances en todo lo que pide el mercado de IP, VR, el 4k UHD y la Cloud, allí llegó el gran momento del anuncio de cómo sigue eso con el paso --llamado A new journey-- de Avid Everywhere a la Nube, en total coincidencia con lo que pide la industria. Como muestra estuvo la visita de Al Jazeera hablando justamente de sus planes con la nube y Avid.

Remarcó lo importante que es la cloud para toda la industria y la unión, además de nuevos partners como EVS, a una gran alianza con Microsoft a una unión de primer nivel por su liderazgo en la Nube. Por eso estuvo en la presentación Scott Guthrie EVP de Microsoft Cloud and Enterprise. Este destacó ser serios con la nube, conseguir escala global, confiable, abierta y hacerlo también de manera híbrida. Ya había dicho Hernández que muchos clientes seguramente empiecen así. Terminó diciendo el final en realidad era el comienzo.

Finalmente, un gran detalle fue que el CEO de Avid Louis Hernández Jr. entregó a los asistentes, e incluso se los firmó a todos los que quisieran en un estrado, su libro Dilemma, sobre los desafíos que se vienen en la era digital.

más leídas